Cerveza Chimay



Chimay es una auténtica cerveza Trapense ya que se elabora en el interior de un monasterio Trapense (Abadía de Scourmount) en Chimay, al sur de Bélgica , bajo el control y la responsabilidad de la comunidad monástica.

La Cervecería data de 1862 y es conocida por la elaboración de cervezas de gran calidad, debido en parte al agua empleada procedente de pozos artesanos situados en la propia abadia. De las cinco cervecerías trapenses que existen en Bélgica, la cervecería de Scourmount es la más importante.


Una producción respetuosa y perpetua

Las cervezas de Chimay se producen, desde el comienzo, con productos totalmente naturales: agua, levadura, granos (malta y lúpulo).

Desafíos ambientales

La disminución de la dependencia de combustibles fósiles y de las emisiones de dióxido de carbono, la concientización del personal sobre las fuentes de residuos, la preservación de la naturaleza y la protección del medio ambiente inmediato: los actuales retos ambientales son considerables.

En los últimos años, a raíz de los acuerdos de la industria definidos por el Protocolo de Kyoto, las empresas del Grupo Chimay, y particularmente la cervecería, han implementado una estrategia a largo plazo y se han realizado inversiones importantes con el fin de disminuir la huella de carbono y de participar en un medio ambiente regional sostenible y de calidad.

Cerveza digna de confianza e ingresos que se destinan a servicios sociales

La cerveza de Chimay, es una de las 7 cervezas en el mundo que puede llevar el logotipo: “Auténtico producto trapense”. Este logotipo certifica que el producto realmente proviene de una abadía trapense, que se fabricó bajo el control y la responsabilidad de la comunidad religiosa trapense y que la mayor parte de los ingresos que se recauden de las ventas se emplean en trabajos sociales.



Respeto y valoración de las personas

Los monjes de Scourmont llevan a cabo sus actividades agrícolas y alimenticias con el fin de garantizar su subsistencia, ayudar a los más pobres y sustentar su región, de acuerdo con el gran precepto de su fundador: la rotación armoniosa entre la oración, el estudio y el trabajo.

Lejos de buscar cantidad, la compañía hace de la fabricación de un producto de calidad una cuestión de honor. Desde el comienzo, su crecimiento se ha relacionado con los valores fundamentales, que se basan en el respeto y la valoración de las personas, así como también una gran precisión en la gestión de la calidad de sus cervezas.

Productos naturales

Al ser fabricadas con productos 100% naturales por medio del método de alta fermentación seguido de una refermentación en la botella, las cervezas de Chimay no se filtran ni se pasteurizan.

En cada paso del proceso de elaboración de la cerveza, se presta mucha atención a la higiene y a la seguridad alimentaria. Todos los años, se realizan alrededor de 3.000 análisis de la cerveza a lo largo de todas las etapas de su producción.

En la página web de la propia Chimay podemos acceder entre otras cosas a una selección de recetas elaboradas con sus cervezas.

Esta es una de las recetas que podemos encontrar en su página:

Filete de ternera con CHIMAY BLEUE y patatas Pont Neuf

Si quieres comprar Cerveza Chimay, pulsa aquí.

Comentarios

  1. La calidad de los alcoholes influyen mucho en el resultado final de la cerveza.
    Probaré el pollo a la cerveza con esta marca, seguro que lo enriquecerá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares